- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Inameh pronostica nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en el Zulia

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este miércoles 15 de febrero continúan los vientos alisios del noreste transportando mayor humedad sobre la porción norte-costera del país, originando así nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas en áreas del centroccidente, centro norte-costero, región Insular, nororiente y Delta Amacuro.

Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que se prevén algunas áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica en zonas del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre cinco y 70 l/m².

De igual manera, el organismo precisó que el resto del país prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

“Nubosidad fragmentada en Zulia, Andes, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Esequibo; algunos núcleos convectivos aislados asociados a chubascos y descargas eléctricas en el Lago de Maracaibo”, precisó la institución.

Además, el Inameh informó que este viernes se prevén temperaturas máximas cercanas a 37 grados centígrados en Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure después del mediodía, incrementando el riesgo de incendios forestales a 27 por ciento, y mínimas en la madrugada de 5 grados en áreas montañosas de Mérida.

Lee también: Médicos advierten sobre posible brote de sarampión por disminución en cobertura de vacunación

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -