- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Ricardo Portillo comparte la emotiva historia detrás de ‘Mi Ranchito’, su icónica gaita

- Publicidad -

El reconocido gaitero Ricardo Portillo, conocido por su inigualable talento en la música tradicional zuliana, compartió a través de su cuenta de Instagram la emotiva historia detrás de la icónica gaita “Mi Ranchito”, que se ha convertido en un himno musical para muchos.

Ante la petición de miles de seguidores que deseaban conocer más detalles sobre el origen de esta emblemática composición, Portillo decidió revelar los orígenes de esta canción que ha tocado los corazones de tantos zulianos y venezolanos.

En su publicación, el gaitero relató con profunda emoción cómo surgió la inspiración para “Mi Ranchito”, remontándose al año 1983, cuando vivía en el entrañable barrio La Pomona. En sus palabras, describió el modesto hogar que le sirvió de musa, un humilde ranchito construido con horcones, adena, planchas de zinc, cartón mazonite y tablas. En este sencillo refugio, compartía espacio con su familia y enfrentaban las dificultades propias de una vida precaria, como la ausencia de servicios básicos y las limitaciones en las condiciones de habitabilidad.

A pesar de las duras circunstancias, Portillo resaltó el valor que este humilde ranchito tuvo en sus vidas, otorgándoles un sentido profundo y fortaleciendo los lazos familiares. Agradecido, expresó su reconocimiento a Dios por el amor y protección que les brindó en aquel lugar.

El gaitero recordó con nostalgia y emoción que, a pesar de las dificultades, en aquel ranchito vivieron llenos de esperanza, ilusiones y sueños, presintiendo que era el comienzo de una transformación maravillosa. Posteriormente, lograron tener una casa propia en El Varillal, donde nacieron sus tres hijos y donde su querida Laura, su esposa, encontraría la felicidad antes de partir.

Con lágrimas en los ojos, Portillo compartió estos pasajes de su vida y la de su familia, destacando su orgullo y agradecimiento a Dios por todo lo vivido. Finalmente, resaltó que a pesar de las adversidades, lograron levantar una familia y seguir entregándola en los escenarios con la vocación que Dios le dio: cantando, componiendo y haciendo música.

La revelación de esta emotiva historia ha conmovido a sus seguidores y ha reafirmado el profundo significado que “Mi Ranchito” tiene para el propio Ricardo Portillo y para todos aquellos que han encontrado consuelo y esperanza en esta emblemática gaita.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -