- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más de 9 mil 600 personas salieron por la Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante el Carnaval 2023

- Publicidad -

Un total de nueve mil 690 personas se movilizaron por la Terminal de Maracaibo, durante la temporada de Carnaval 2023.

Destinos como Caracas, Barquisimeto, Valera y Punto Fijo fueron los más solicitados por los viajeros, mientras que la movilización local se mantuvo hacia Machiques y la Villa del Rosario.

Foto: cortesía.

En comparación con el asueto de Carnaval 2022, este año no se registró un incremento en las salidas hacia los diferentes destinos del país, como tampoco para las rutas locales. Las cifras de salida y entrada se mantienen en el rango normal, a pesar de las dificultades económicas que presenta el país.

Rodmar Urdaneta, director de la Terminal de Pasajeros, destacó que, como en cada temporada, se realizó un plan estratégico de acción para prestar un servicio de confort y una atención integral al usuario, donde, además, se trabaja a la par con las autoridades de Tránsito Terrestre, Policía Municipal y Nacional para garantizar que las unidades de transporte mantengan las condiciones mínimas de seguridad para el traslado de los usuarios.

“Desde la terminal siempre vamos a trabajar para garantizar que todas las unidades que prestan sus servicios estén acordes y cumplan con todas las medidas de seguridad. Asimismo, desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos enfocado en que nuestros usuarios sean atendidos de la mejor manera posible y que cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo su viaje con feliz término”, destacó.

Foto: Cortesía.

No se movilizó la cantidad de pasajeros prevista

En cuanto a la movilización durante este primer asueto, Urdaneta destacó que “para la temporada no se movilizó la cantidad de pasajeros que se tenía prevista”. La mayor afluencia se observó entre el viernes y sábado, donde transitaron un poco más de dos mil 500 usuarios diarios. Sin embargo, esto no representó un repunte considerable durante el asueto de Carnaval”.

Por otra parte, las autoridades de la Terminal de Maracaibo continúan haciendo un llamado a los usuarios del servicio para que regresen y no hagan uso de paradas clandestinas donde no se les garantiza la seguridad.

En la actualidad, la terminal cuenta con 121 líneas de transporte activas para trasladar a los pasajeros que viajan hacia otros municipios y estado del país manteniendo el costo del pasaje aprobado desde el año pasado.

“Los pasajes se encuentran relativamente asequibles, por ejemplo, para Caracas tiene un costo de $27, Barquisimeto $17, Puerto La Cruz, que es la ruta más larga, cuesta $42; todo depende del destino que el usuario desee visitar”, concluyó.

Lee también: Alcalde Rafael Ramírez: «Existe una labor coordinada para dar con los delincuentes y así combatir el flagelo de la extorsión»

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -