- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

En América Latina y el Caribe solo cuatro de cada 10 bebés son amamantados: Unicef

- Publicidad -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este viernes 4 de agosto que en América Latina y el Caribe solo 4 de cada 10 bebés menores de seis meses, o el 43 % del total, son alimentados exclusivamente con leche materna, y urgió a los Gobiernos y a las empresas a garantizar la lactancia materna en los lugares de trabajo.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/al-menos-99-mujeres-fueron-victimas-de-feminicidio-en-el-primer-semestre-del-2023-el-estado-lara-encabeza-lista/

Además, según reveló Unicef en un comunicado, únicamente el 48 % de niños y niñas entre los 12 y 23 meses de vida recibe lactancia materna en la región, frente a la media mundial del 65 %.

“Desafortunadamente, en América Latina y el Caribe, la mayoría de los bebés menores de seis meses no son amamantados exclusivamente”, afirmó el director regional de Unicef, Garry Conille, quien lamentó que debido a esto no lograrán “prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como fomentar el bienestar de la infancia”.

“Siguiendo por este camino, no alcanzaremos la meta de los objetivos de desarrollo sostenible que pretenden lograr el 70 % de lactancia materna exclusiva en 2030”, subrayó.

Para Unicef son varias las causas que obstaculizan esta práctica en la región, siendo una de ellas la dificultad de hacer compatible la lactancia y la vida laboral.

Un estudio de Unicef señala que solo 14 países de América Latina y el Caribe garantizan el mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y únicamente en seis países que alcanzan las 18 semanas.

Revela, además, que los retos para que las madres amamanten a sus bebés también se evidencian en el sector privado.

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -