- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

22-Jul.: nace el diseñador Óscar de la Renta

- Publicidad -

El 22 de julio de 1932 nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Óscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda más reconocidos del mundo.

Desde muy joven, De la Renta tuvo un gran interés por la moda y el diseño, y comenzó a trabajar en el mundo de la moda en su país natal antes de mudarse a España para estudiar arte en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

A lo largo de su carrera se convirtió en un ícono de la moda, creando elegantes y sofisticadas piezas que han sido usadas por algunas de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo, incluyendo a Jacqueline Kennedy Onassis, Hillary Clinton y Amal Clooney, entre otras.

También fue conocido por su labor filantrópica en República Dominicana y en todo el mundo.

Hoy en día, Óscar de la Renta es recordado como uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda. Murió el 20 de octubre de 2014 en Estados Unidos, pero su legado sigue inspirando a diseñadores de todo el mundo. En el aniversario de su natalicio, se celebran su vida y su obra.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/canto-baralt-celebra-su-primer-aniversario-con-una-fiesta-al-estilo-de-los-anos-80/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -