Al Dia

Shirley Temple una mujercita antes de tiempo: Se cumplen 10 años de su muerte


227689

Shirley Temple, cuyo nombre completo es Shirley Jane Temple, nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, y falleció el 10 de febrero de 2014 en Woodside, California. Desde muy temprana edad se ganó el cariño del público con sus adorados bucles y su talento para el canto, la danza y el teatro. Se convirtió en una famosa estrella infantil durante la Gran Depresión y logró el premio Oscar de Hollywood a la temprana edad de seis años. Su vida es una historia fascinante que ha dejado un legado duradero en la industria del entretenimiento.

Provino de una familia de clase media en California y desde temprana edad estudió teatro, canto y danza. Estuvo casada dos veces y tuvo tres hijos. Con su primer esposo, el actor John Agar, tuvo una hija llamada Linda Susan en 1945. Tras su segundo matrimonio, tuvo dos hijos más, Lori y Charles. Su vida familiar estuvo marcada por sus roles como madre y su exitosa carrera en el entretenimiento.

Nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Por lo tanto, su infancia transcurrió en California, donde comenzó a tomar clases de baile a los tres años. Su talento y carisma la llevaron a convertirse en una de las actrices infantiles más queridas y exitosas de la historia del cine.


Continuó su carrera en el entretenimiento incluso después de su etapa infantil. Al crecer, participó en varias películas y programas de televisión, aunque su enfoque principal ya no estaba en la actuación. Algunas de sus películas posteriores incluyen That hagen girl (1947), The bachelor and the bobby-soxer (1947), y Fort Apache (1948). Además, incursionó en la televisión con programas como Shirley Temple’s Storybook (1958-1961). A pesar de que su enfoque cambió con el paso del tiempo, Shirley Temple dejó un legado duradero en la industria del entretenimiento.

Falleció a los 85 años en su hogar en Woodside, California, por causas naturales. Según un comunicado, su muerte se debió a enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Su legado como una de las estrellas infantiles más queridas y exitosas del cine perdura hasta el día de hoy.

Con IA Luzia




Josue Carrillo

Entradas recientes

Jueves Santo abre el Triduo Pascual: se conmemora la institución de la Última Cena entre Jesucristo y sus discípulos

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última…

28 de marzo de 2024

Educadores Cristianos Evangélicos buscan la forma correcta de enseñar y formar

La Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV) , visita a Maracaibo, en…

28 de marzo de 2024

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad