- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El Tigre: No entiendo por qué el diálogo tiene que hacerse fuera del país, debería ser más inclusivo

- Publicidad -

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, el “Tigre”, aseguró que está esperando de la clase política una propuesta sincera de cambio y progreso, y que dejen a un lado los intereses partidistas que han impedido su triunfo durante los últimos años.

“Venezuela está atravesando una crisis múltiple, política, económica, social, crisis de servicios públicos y moral. Necesitamos un gobierno civil, serio y sin personalismos, pero retrocedimos a la concentración del poder a la capital de la República y exageración del rol del Estado que asfixia al resto de la sociedad.

Sin embargo, la oposición también ha cometido errores, enfatizó Fernández. “El mayor pecado que hemos cometido es no construir una verdadera alternativa democrática. Los ciudadanos deben sentir que hay un camino serio, confiable, una propuesta sustitutiva de la realidad que existe hoy. Durante los últimos años, todo el esfuerzo opositor se ha ido en descalificar al Gobierno, cosa que no es necesaria porque ellos mismos lo hacen con sus acciones. Pero no se ha logrado construir una propuesta atractiva con un programa que invite a la unión, a la superación de los problemas que afectan al país. Los venezolanos están esperando una propuesta sincera de cambio y progreso”.

Fernández tiene claro que no se identifica con ninguna manifestación partidista de oposición porque ninguna tiene propuestas atractivas. Por eso desde Ifedec hemos presentado un programa para unir a la alternativa democrática, más y mejor democracia, solucionar problemas económicos, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y rearme moral del país.

Diálogo

Sobre el diálogo, el excandidato presidencial estimó que el proceso que se lleva a cabo en México entre la Plataforma Unitaria y delegados de Maduro, debería ser mucho más inclusivo. “No entiendo por qué debe hacerse fuera del país, ni por qué es tan excluyente. Para que el diálogo tenga sentido tendría que incluir a todas las fuerzas vivas del país, empresarios, trabajadores, gremios, sindicatos, el mundo de la cultura, además de gobernadores, alcaldes, entre otros”.

Yo soy un decidido partidario del diálogo

“Yo soy un decidido partidario del diálogo porque me parece que el diálogo es consustancial a la democracia. No puede haber democracia sin diálogo, y lo contrario al diálogo es la violencia; pero para que el diálogo sea útil debe tener sinceridad en la intención y respecto al diálogo en Venezuela hay que explorar si los protagonistas están sinceramente interesados en lograr el mejoramiento de las condiciones de vida o si lo que hacen es por una representación política para llenar un tiempo y agotar una instancia”, comentó.

Lee también: Guaidó no descarta postularse para las primarias: «Evaluaré mi participación»

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -