- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Más de treinta muertos y 10 desaparecidos dejó deslizamiento de tierra en China

- Publicidad -

El drama ocurrió la madrugada del lunes 22 de enero, en la aldea de Liangshui, en la provincia de Yunnan, una de las más pobres del país.

“Treinta y cuatro personas fueron halladas. Ninguna presentaba señales de vida”, dijo la televisión pública CCTV en un último balance el miércoles a las 17.00 (9.00 GMT). “Diez personas siguen desaparecidas”, agregó.

“Se asignaron de urgencia a las familias un total de 222 tiendas, mil 350 abrigos, 700 edredones, 200 camillas plegables, 200 colchones, 200 conjuntos de ropa de cama y 300 cajas de ayuda”, indicó la cadena.

Las temperaturas en la zona se sitúan por debajo de los cero grados.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el lunes a los equipos de socorro “hacer todo lo posible para limitar el número de víctimas”.

Más de 900 personas han sido realojadas después del drama, había señalado el martes CCTV.

Los deslizamientos de tierra son habituales en el montañoso suroeste de China, especialmente después de precipitaciones.

En septiembre, unas tormentas en la región meridional de Guangxi provocaron un deslave en una zona montañosa que mató a siete personas, según la prensa local.

En agosto, una veintena de personas fallecieron tras un deslizamiento de tierra ocurrido después de una crecida del agua repentina en un pueblo cerca de la gran ciudad de Xi’an, en el norte.

Lee también: Sismo de magnitud 7,0 sacudió la zona fronteriza entre China y Kirguistán

Noticia al Día / AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -