- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Tampa Bay tiene 10-0: El mejor comienzo desde que existe el comodín en las Grandes Ligas

- Publicidad -

Pete Fairbanks es la opción que prefiere el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, para preservar las victorias de su equipo. Pero ha sido difícil que el lanzador justifique su salario considerando que Tampa ganó cada uno de los primeros nueve juegos de la temporada con al menos cuatro carreras.

El lunes apenas se presentó para su tercera salida con ventaja de una carrera en el noveno contra Medias Rojas. Los compañeros de Fairbanks le dicen constantemente que está de vacaciones. Los Rays necesitaban de Fairbanks para asegurar la tercera blanqueada consecutiva, un récord para la franquicia y necesitaron solo una carrera que llegó en el octavo capítulo gracias a Brandon Lowe y un cuadrangular para vencer a Boston 1-0 para su victoria número diez consecutiva empezando campaña.

Lee más: El venezolano Germán Márquez alcanzó su segunda victoria de la temporada

Tampa supera a Kansas City de 2003 (9-0) y ahora tiene la racha ganadora de apertura de temporada más larga en la era del comodín y se convirtieron en el séptimo conjunto desde 1901 en comenzar una campaña con al menos diez triunfos seguidos. Los otros seis son Dodgers de Brooklyn 1955, Piratas 1962, Twins 1966, Atléticos 1981, Bravos 1982 y Cerveceros 1987. Tanto Atlanta como Milwaukee comparten el récord con 13 triunfos consecutivos arrancando temporada.

Después de jugar ayer un partido cerrado, Tampa tiene el quinto diferencial de carreras más alto en los primeros diez partidos de una campaña en la historia MLB con +58 y la marca más alta desde 1901. Ahora ha logrado la tercera racha ganadora más larga en general en la historia de la franquicia. Ganó 12 juegos entre el 9 y 22 de junio de 2004 y una racha de 11 encuentros del 13 al 24 de mayo de 2021.

El resultado del lunes fue un poco diferente. Los Rays habían anotado al menos tres carreras contra cada lanzador abridor que habían enfrentado esta temporada, pero el pitcher de Boston, Nick Pivetta, los blanqueó durante sus cinco capítulos lanzados. Sin embargo, Tampa respondió con lanzadores dominantes con el opener Jalen Beeks, dos entradas, Josh Fleming con cuatro episodios, 5K, 1BB y un sencillo recibido. Luego Garrett Cleavinger manejó el séptimo, Carl Poché salió de problemas en un dramático octavo episodio. Dio un par de boletos y recibió un sencillo de Bobby Dalbec. Aparece Rafael Devers con las bases llenas y dos outs. Apretó Poche y terminó ponchando al dominicano.

En la ofensiva hizo su aparición Brandon Lowe, quien luchó contra el relevista Chris Martín por diez lanzamientos en uno de los turnos de calidad más importantes para el veterano jugador de la segunda base. Después del primer strike, recibió tres pelotas malas. Luego conectó cinco fouls seguidos hasta que al envío número diez lo depositó en las gradas por el RF-CF en un recorrido de 404 pues.

Fairbanks retiró a los Medias Rojas para lograr el salvado en la novena entrada, un final poco común para conseguir la victoria cada vez más común de las Rayas de Tampa Bay.

El beisbol es lo mejor
Wenceslao Moreno Jr.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -