- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Así luce en la actualidad el lugar donde rezaba Jesús de Nazaret, el mismo donde lo arrestaron (+Video)

- Publicidad -

Aquí te mostramos cómo luce en la actualidad el Huerto de los Olivos, el lugar donde rezaba Jesús de Nazaret y el mismo donde lo arrestaron, al cual acuden a diario miles de personas en búsqueda de milagros, donde se siente una divina energía sanadora.

El Huerto de Getsemaní, también conocido como Huerto de los Olivos, está compuesto por ocho olivos seculares situados a los pies del Monte de los Olivos. Su nombre deriva de la palabra aramea gat semãnê, que significa molino de aceite y que sugiere la presencia de una prensa en tiempos antiguos.

Hace varios milenios, un extenso monte plagado de olivos se levantaba majestuoso al este de Jerusalén. La primera mención por escrito del Monte de los Olivos aparece en la Biblia. Varios pasajes de las sagradas escrituras relatan la última oración de Cristo, la detención del Mesías o sus sermones a los discípulos. Todo ello con el histórico Monte de los Olivos como telón de fondo.

Dada la sacralidad del lugar, el Monte de los Olivos de Jerusalén está salpicado de iglesias que recuerdan todos estos pasajes. La Gruta de Getsemaní, donde Judas entregó a Jesús, el Sepulcro de María, donde fue enterrada la Virgen, la Iglesia María de la Magdalena, famosa por sus torres doradas, y la Basílica de Getsemaní, la más venerada por representar el lugar donde Jesús rezó por última vez.

El cementerio judío

Sin duda la parte más llamativa del Monte de los Olivos es el histórico cementerio judío que cubre parte de su ladera. Con más de tres mil años y 150 mil tumbas, se trata del cementerio más antiguo del mundo.

El cementerio está abierto a los visitantes y es una de las visitas más interesantes de Jerusalén. Paseando por las tumbas se observan lápidas dañadas por la erosión, otras recientes y muchas con pequeñas piedras encima, una tradición judía de rendir homenaje a los difuntos.

Recibir sepultura en el cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalén es considerado todo un privilegio para los judíos. Según la profecía, cuando llegue el Mesías resucitará a los muertos empezando por el Monte de los Olivos.

Es por ello que algunas familias pagan hasta 150 dólares por una tumba en este cementerio. ¡Todos quieren ser los primeros!

Lee también: El papa Francisco saludó y estrechó la mano a los Niños Cantores de Zulia

Noticia al Día / Civitatis Jerusalén / Elsantisimoapps

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -