Farándula

“We Don’t Talk About Bruno” es el video más popular del año en YouTube de EEUU


3040

La canción “We Don’t Talk About Bruno”, que integra la banda sonora de la película “Encanto”, se convirtió en la más reproducida de YouTube en Estados Unidos durante 2022, anunció este jueves la plataforma en un comunicado en el que se incluye el top 10 de sus vídeos del año.

El tema, producido por el compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, consiguió superar la cifra de los 500 millones de visitas en YouTube en tan solo once meses y únicamente a través de su vídeo oficial.

Los buenos registros de “We Don’t Talk About Bruno” (“No Se Habla de Bruno”, en español) en YouTube prolongan el éxito relacionado con el filme “Encanto” (Disney), basado en la cultura colombiana y que consiguió alzarse con el premio a mejor película de animación y ser finalista en otras dos categorías más en los últimos Óscar.


El resto de vídeos situados entre los diez más populares de YouTube en 2022 también tienen carácter musical y 4 de ellos cuentan con su letra escrita en español.

La lista incluye dos canciones de Bad Bunny, “Titi Me Preguntó” y “Me Porto Bonito”, situadas en el cuarto y sexto lugar respectivamente, así como el tema “Mamiii” de Karol G y Becky G (séptimo), y “PROVENZA”, también de Karol G (noveno clasificado).

Además, si se tiene en cuenta la ascendencia cubana de la actriz y cantante Jessica Darrow, cuya canción “Surface Pressure” se erigió como el tercer vídeo más de reproducido en 2022, 6 de las 10 canciones más escuchadas este año en YouTube en EE.UU. son interpretadas por artistas latinos.


“A través de las listas de tendencias de este año, hemos visto cómo Estados Unidos ha vibrado con la música de la superestrella puertorriqueña Bad Bunny”, afirma de forma escueta el comunicado de YouTube en el que se sintetiza cómo se desarrolló el último año en la plataforma.

El top 10 de vídeos populares en YouTube Estados Unidos lo completan “Super Gremlin”, de Kodak Black, en el segundo puesto; “Wait for U”, de Future en colaboración Drake y Tems (quinto); “Enemy”, interpretado por Imagine Dragons y JID, ubicado en el octavo lugar; y cerrando la lista se encuentra “In a Minute”, de Lil Baby.

Estas estadísticas tienen en cuenta los vídeos con mayor crecimiento en número de visitas desde Estados Unidos en el último año y, en el caso de los vídeoclips, consideran tanto el oficial como los publicados con la letra, versiones o incluso reacciones al mismo por parte de otros creadores de contenido.


Noticia al Día



Noticia al Dia

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad