- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Detienen a 10 judíos ortodoxos en Nueva York tras hallar túneles secretos en sinagoga

- Publicidad -

Al menos 10 judíos ortodoxos han sido detenidos en la sinagoga de Chabad en Crown Heights situada en Brooklyn, Nueva York, tras construir túneles secretos para “ampliar” la sinagoga, según ellos.

La policía además hizo un registro para ver lo que se encontraba dentro de ellos. Durante su investigación encontraron montañas de basura, coches de bebé y colchones manchados.

Choques entre la policía y los judíos

Obreros de construcción llegaron para llenar un túnel excavado ilegalmente y jóvenes judíos ortodoxos se subieron al camino para bloquear su cierre. El Departamento de Policía de Nueva York llegó al sitio para sofocar el levantamiento, con cámaras de video para capturar el caos mientras los policías chocaban con la comunidad.

Por su parte, Yosef Braun, rabino que dirige la sinagoga, tildó de ‘horrible’ las acciones de los jóvenes judíos que quedaron detenidos. Además, una vergüenza para el lugar sagrado.

Se trata de uno de los grupos más grandes de judíos jasídicos en el mundo, el movimiento Chabad-Lubavitch, que se enfrenta al liderazgo de la sinagoga.

Ambas partes no están de acuerdo sobre quién es el propietario legal de la casa centenaria y quién sirve como la Sede Mundial del Chabad-Lubavitch.

Medios locales aseguraron que estos túneles no están registrados a fondo y tampoco han preguntado sobre su utilidad. Además, destacaron que en 2013 salieron noticias que informaban de una supuesta conexión entre algunas sectas judías y la desaparición de niños.

Lee también: Nueva York en alerta por tormenta invernal con fuertes lluvias y potenciales inundaciones

Noticia al Día/Venezuela News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -