- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Captan por primera vez a obreros atrapados en un túnel en India desde hace 10 días

- Publicidad -

Por primera vez desde el siniestro, los equipos de rescate pudieron ver el martes en imágenes a los 41 obreros atrapados por el derrumbe hace diez días de un túnel en construcción en el norte del país.

En las imágenes, grabadas con una cámara endoscópica colocada por una fina tubería por se está suministrando oxígeno, comida y agua a los obreros, se ve a los 41 hombres con aspecto agotado y ansioso.

“Les sacaremos sanos y salvos, no se preocupen”, se escucha que dicen los equipos de rescate a los hombres atrapados según las imágenes difundidas por las autoridades locales.

Cuarenta y un trabajadores indios atrapados en un túnel de carretera colapsado durante 10 días fueron vistos con vida ante la cámara por primera vez el 21 de noviembre mientras los trabajadores intentaban crear nuevos pasillos para liberarlos. (Foto del Departamento de Información y Relaciones Públicas (DIPR) Uttarakhand/ AFP)

Máquinas excavadoras llevan desde el 12 de noviembre retirando tierra y escombros del túnel colapsado en el estado septentrional de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya.

Pero las tareas de rescate avanzan lentamente, lastradas por la caída de escombros y las repetidas averías de las máquinas de perforación.

Antes de colocar la cámara, los equipos de rescate se comunicaban con los hombres atrapados por radio.

“Todos los trabajadores están completamente a salvo”, dijo el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en un comunicado.

“Intentamos con todas nuestras fuerzas que pronto salgan sanos y salvos”, agregó.

Dhami dijo haber hablado con el primer ministro Narendra Modi, quien le trasladó que rescatar a los trabajadores eran “la máxima prioridad”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -