- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Esta semana debe normalizarse el abastecimiento de diésel para atender al sector agroindustrial: Ministro Castro Soteldo

- Publicidad -

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó este miércoles 17 de enero que hay un importante crecimiento en la semilla nacional, sobre todo en rubros como el arroz y el maíz.

El ministro Castro Soteldo informó que esta semana ya debe normalizarse el abastecimiento de diésel, «una vez que tenemos combustible suficiente en estos momentos no solo para atender la cosecha, sino también a la agroindustria y a los silos».

«En el caso del diésel, tuvimos severas dificultades en la producción de este vital combustible, sin embargo, con PDVSA hicimos unas mesas de negociaciones importantes, nos sentamos para concertar cuánto era el volumen que se requería, no solo para la cosecha sino para la siembra», resaltó en entrevista para el canal Globovisión.

Créditos

En cuanto al crédito, acotó que «se ha ido aperturando el encaje legal y «ya hay 70 % de la cartera crediticia prácticamente liberada».

«Estamos hablando apenas de 25 o 25 % que pudiera ser el encaje real y es la batalla que están dando los productores y que estamos dando nosotros con la banca para tratar de ir achicando mucho más ese encaje, hasta llevarlo a cero», resaltó.

Dijo que esto tiene que ver con la posibilidad de mayores ingresos en divisas «para soportar esa masa monetaria que está en la calle».

Sostuvo que se han creado nuevos instrumentos de financiamiento como la Bolsa Agrícola, que ha tenido un crecimiento «vertiginoso»: «creemos que este año se va a incrementar mucho más».

Apuntó que ahora entran los seguros y con la nueva normativa que entrará en vigencia se van a sumar al tema del financiamiento agrícola.

Lee también: Maduro informó sobre la captura de un grupo de conspiradores: Pretendían asesinar al Gobernador del Táchira

Noticia al Día / Globovisión / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -