- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Andrew Troconis, un viaje en bicicleta para hacer historia en el Criterium San Agatón

- Publicidad -

El ciclista venezolano de 24 años, Andrew Troconis, hizo historia al ganar el campeonato de la categoría élite del XXXI Circuito Ciclístico San Agatón, realizado en Santa Marta, Colombia.

Troconis salió victorioso de una competición donde participaron más de 300 ciclistas de diferentes categorías. El venezolano se impuso sobre el final, para dejar la bandera de Venezuela bien en alto.

Esta hazaña es producto de su esfuerzo y dedicación que mostró desde un inicio, viajando hasta Colombia para poder cumplir su sueño.

Foto: Cortesía

Troconis tuvo que viajar con sus compañeros de equipo, Brayhan Montilla y José Piñero, desde Cabimas hasta la frontera con Colombia. Los ciclistas representaron al Team Lions de Cabimas y recorrieron 190 kilómetros en cinco horas.

El venezolano viene de subirse al podio en la clasificación general de los sprint de la Vuelta a Venezuela 2023.

Por otro lado, agradeció el apoyo que recibió de todas las personas y dedicó su victoria a su familia, a su equipo y a su país. “Fue una gran experiencia, me siento contento por este logro, porque es el fruto del entrenamiento y trabajo realizado para poder correr hasta Colombia. Nos fuimos rodando en bicicleta de Cabimas hasta Maicao, fue una aventura muy bonita y dura, pero valió la pena. Quiero agradecer al señor Luis Mata por su hospitalidad y generosidad, y a todos los que nos han apoyado de alguna manera. Esta victoria es para mi familia, para mi equipo y para Venezuela, que tanto necesita de alegrías y esperanza”, manifestó Troconis.

Foto: Cortesía

Los otros dos ciclistas zulianos que acompañaron a Troconis también tuvieron una destacada actuación en el Criterium San Agatón. Brayhan Montilla, de 17 años, se llevó el primer lugar de la categoría juvenil, mientras que José Piñero quedó en el quinto puesto de la categoría élite. Estos ciclistas fueron los únicos venezolanos presentes en el evento.

Troconis y sus compañeros esperan que se hagan este tipo de eventos en el Zulia con mayor regularidad, para seguir defendiendo el desarrollo del ciclismo en la región y en el país.

Lee también: Klay Thompson hace historia en el partido de los Golden State Warriors frente a Utah Jazz

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -