- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Sismo de magnitud 5,9 estremece Guatemala: Sin reportes de víctimas ni daños materiales

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter estremeció este miércoles el centro y oeste de Guatemala, sin reportes oficiales de víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 17.01 hora local (23.01 GMT) y tuvo su epicentro en el departamento (provincia) de Totonicapán, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala.

Por el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales o físicos, como señaló a periodistas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala abierta de Richter y se registró a 263 kilómetros de profundidad, precisó la misma fuente.

“Leve” en casi todo el territorio

La entidad estatal encargada de la sismología nacional detalló que la información inicial proporcionada sobre el temblor es «preliminar» y que fue sensible de manera «leve» en casi todo el territorio guatemalteco.

La duración del movimiento telúrico no fue divulgada por las autoridades, pero de acuerdo con diversas fuentes adicionales se extendió por más de 20 segundos.

Los sismos son comunes en Guatemala, debido a que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo.

Lee también: Sismo de magnitud 4,6 sacudió la selva de Perú

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -