- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Inauguran la escuela de béisbol menor Silvino Bracho en la Rotaria

- Publicidad -

-El sábado 1 de abril fue inaugurada la escuela de béisbol menor Silvino Bracho en el estadio del complejo deportivo la Rotaria con una participación inicial de 98 peloteros distribuidos en seis equipos.

La iniciativa motorizada por padres, representantes, técnicos y la fundación Nilson Mora representa una nueva oportunidad para los peloteritos de la zona oeste de Maracaibo de escasos recursos, pero provistos de muchas ganas para jugar béisbol.

En su gesta intervinieron también algunos expeloteros de la Pequeña Liga La Limpia entre quienes se encuentran Carlos y David Torres, Eckerley Villasmil junto al jugador activo de los Cardenales de San Luis y Águilas del Zulia José Dávila. Nilson Mora, árbitro de las Pequeñas Ligas también forma parte del grupo.

“Nuestro plan es integrarnos en el futuro inmediato a la organización Criollitos de Venezuela. Estamos inmensamente agradecidos de Silvino Bracho, que también salió de la Pequeña Liga La Limpia, por permitirnos bautizar con su nombre nuestra escuela”, señaló David Torres, quien es parte de los promotores del proyecto.

Añadió que los muchachos de escasos recursos, que son la mayoría, podrán formarse y jugar pelota sin que sus padres tengan la obligación de desembolsar una cifra determinada de dinero. “Muchos están exonerados y el monto mayor a pagar no excede la mitad de lo cancelado en cualquier liga por práctica o juego”, explicó Torres.

Apoyo total


Nilson Mora, quien reside en los Estados Unidos, ofreció todo su apoyo a esta iniciativa de la cual es motor impulsor y se comprometió continuar aportando para su desarrollo y crecimiento.
“Invito a los padres a no ver en sus hijos futuros grandeligas, sino a grandes ciudadanos, con buena educación, con valores y a trabajar para lograrlo. Y ojalá en el ese proceso podamos ver a muchos Silvino Bracho más. Igualmente agradezco a todos los que han posible este sueño”, apuntó Mora.
En el acto estuvo presente Yoleida Saavedra, madre de Silvino Bracho, quien recibió el reconocimiento que la escuela entregó a su hijo.

“En nombre del Silvino y de toda la familia Bracho le damos las gracias todos por este honor y estamos seguros de su éxito para lo que les deseamos mucha suerte en le camino”, dijo Saavedra tras recibir la placa.
La fundación Nilson Mora se hizo presente además con donativos en implementos y uniformes para los equipos. David Torres, a través de una organización de ayuda para estudiar en Estados Unidos a prospectos de béisbol, también hizo su aporte para dotar a los muchachos de una parte del material deportivo que necesitan para prácticas.

“Estamos muy contentos de ver iniciativas como estas, producto del trabajo mancomunado de los padres y todo un voluntariado que se esfuerza por conseguir lo mejor para sus hijos. De nuestra parte tendrán siempre todo el apoyo porque sé necesitará mucha ayuda pues la construcción de obras como estas no es nada fácil. Tienen un camino difícil y nosotros estaremos allí siempre para hacer nuestro aporte”, expuso Berenice Villalobos, presidenta de la fundación Nilson Mora.

Texto y Fotos: Luis Bravo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -