- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Estados Unidos apaleó 14-2 a Cuba y clasificó a la final del Clásico Mundial (+Videos)

- Publicidad -

Trea Turner y Paul Goldschmidt comandaron la ofensiva de Estados Unidos, que apaleó 14-2 a Cuba, el domingo, para clasificar a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Ambos peloteros se combinaron para impulsar ocho carreras del conjunto estadounidense. Turner se fue de 5-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, mientras que Goldschmidt se fue de 5-2 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

La novena de la isla logró romper el cero en la pizarra desde la primera entrada, luego que Alfredo Despaigne recibió base por bolas; Roel Santos consiguió la primera carrera del encuentro.

Lee más: Altuve se lesiona durante el Clásico Mundial de Beisbol y se perderá el inicio de la temporada 2023 de Grandes Ligas

Goldschmidt logró conectar jonrón elevado por el jardín izquierdo, permitiendo que Mookie Betts también anotara. Para la segunda baja Trea Turner conectó un cañonazo por el izquierdo, ampliando la ventaja de la novena estadounidense.

En la tercera baja, Pete Alonso pegó un sencillo por el jardín izquierdo y Nolan Arenado anotó con casa llena; Kyle Schwarber sumaría una carrera más y el Team USA comenzaba a despegarse en la pizarra.

Durante la cuarta entrada, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado nuevamente pasaban por la caja registradora, ampliando la ventaja de los estadounidenses una vez más.

Cuba intentó recortar distancias y logró sumar una carrera cortesía de Yoan Moncada durante el quinto rollo, esto luego de que Andy Ibáñez conectara un sencillo por el central.

Estados Unidos espera rival para la final

Estados Unidos avanzó para competir por el título del Clásico Mundial de Beisbol, jugando contra el ganador del partido del lunes entre México y Japón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -