- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

“No soy ni seré comunista, pero siempre defenderé el derecho de los comunistas”: Juan Pablo Guanipa sobre intervención judicial del PCV

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una junta ad hoc, que reemplazará a los representantes legítimos del Partido Comunista de Venezuela (PCV), escogidos en elecciones en noviembre de 2022.

La sentencia 1160 de la Sala Constitucional declaró procedente una acción de amparo introducida por Henry Parra. De acuerdo con la sentencia, la junta organizará los «procesos democráticos internos que garanticen los derechos de participación política de los asociados» del PCV. Esto quiere decir que serán los autorizados para utilizar la tarjeta del gallo rojo

En este sentido, el representante del partido opositor Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, se pronunció al respecto, defendiendo “el derecho de los comunistas a promover sus ideas y a organizarse en partido político”.

A través de su red social X (antes Twitter) publicó un comunicado con su opinión expresa.

El comunicado en detalle

“No soy ni seré comunista, pero siempre defenderé el derecho de los comunistas a promover sus ideas y a organizarse en partido politico.

El comunista es uno de los partidos más antiguos de nuestro pais, ya se acerca a los 100 años.

Sus ideas fueron esbozadas por Pío Tamayo y su organización se debe, entre otros a Gustavo Machado.

El PCV fue uno de los partidos que integró el llamado polo patriótico que apoyó a Chávez y hoy ha sido intervenido por la farsa de Tribunal Supremo de Justicia. Sus siglas fueron entregadas a un grupo de vasallos del madurismo que ofrecen lealtad al dictador de turno.

Hoy este régimen dictatorial se carga a un partido de tradición, pero ya lo hizo con Patria Para Todos, Podemos, Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Bandera Roja, Tupamaros, MIN Unidad, todos secuestrados por el chavismo madurismo. Quitan las siglas, pero los partidos son su gente.

Mi solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela y la convicción de que más allá de las profundas diferencias ideológicas tenemos que unirnos para lograr que la Patria de Bolívar regrese a la democracia y a la libertad y logre mejorar la historia de este continente.

¡Viva Venezuela Libre!”

Lee también: https://noticialdia.com/politica/tsj-nombro-otra-directiva-ad-hoc-intervenido-el-partido-comunista-de-venezuela/

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -