- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Gustavo Petro padece del síndrome de Asperger, reveló su hermano: Ante la polémica por la salud del presidente colombiano

- Publicidad -

La salud del presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, ha estado en el ojo público durante las últimas semanas, tras la polémica que se ha suscitado en el país por los constantes incumplimientos en su agenda semanal y sus reiteradas desapariciones.

El presidente Guatavo Petro y su hermano Juan Fernando, tienen el síndrome de Asperger. Foto: Semana

Las declaraciones de Ingrid Betancourt en Semana, donde asoció su situación actual a un episodio dramático que ella vivió en el pasado con el actual jefe de Estado, generaron todavía más la necesidad de conocer detalles sobre la salud del mandatario.

Por eso, desde el mismo Congreso de la República y diferentes sectores políticos se ha planteado la posibilidad de pedirle al mandatario colombiano que se someta a exámenes médicos que certifiquen su estado de salud, para generarle una mayor tranquilidad al país.

Para salir de la duda, este domingo, 3 de septiembre, Juan Fernando Petro, hermano del jefe de Estado, dio una entrevista en el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, donde reveló algunos detalles, hasta ahora desconocidos, de lo que podría tener el Presidente

“Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y dijo que tendríamos el síndrome del autismo, el síndrome de Asperger”, señaló.

Desconexión transitoria

Juan Fernando le explicó a la Nena Arrázola que “hay momentos en los que podemos estar con diez mil personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente allí”, unos episodios que se podrían acercar a lo que se ha ventilado sobre el presidente Gustavo Petro.

Explicó que el caso de Gustavo Petro “es todavía más intenso” que el de él mismo, ya que este síndrome es como una especie de ausencia temporal y de desconexión transitoria.

Quienes padecen esta enfermedad, según explica la medicina, de un momento a otro pueden encerrarse, pasar dos o tres días sin contacto personal y a veces solo hablar de los temas que le interesan.

“El habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe allá afuera y su capacidad, porque él ni siquiera es inteligente, desde mi perspectiva él es genio, eso lo separa del promedio de la gente y no porque él sea un presumido, prepotente, orgulloso sino por la misma condición”, señaló Juan Fernando.

Lee también: Tembló en el hotel donde estaba Gustavo Petro: La gente entró en pánico (+Detalles)

Noticia al Día / Con información de Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -