- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Con más de cuatro mil metros cuadrados reacondicionados, el santuario de la Chinita tendrá un nuevo rostro para la feria

- Publicidad -

-En un 70 % avanzan los trabajos de rehabilitación integral a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, y se espera que para la celebración de las fiestas en su honor en el mes de noviembre, tenga la Basílica un nuevo rostro.

El reacondicionamiento interior de la Basílica está concluido. (Foto José López)


El Presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, informó que los trabajos dirigidos por la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios del gobierno nacional en conjunto con Obras Públicas del Estado y la participación de otras instituciones que están involucradas en el reacondicionamiento.

Las hermosas cúpulas lucen más atractiva con sus frescos.(foto José López)


Los trabajos comprenden 4 mil 892 m2, cumpliendo todos los parámetros exigidos por el Instituto de Patrimonio Cultural, y se estima que las labores emprendidas concluyan poco antes de la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, prevista para el próximo 28 de octubre.

La Reina Morena lucirá un santuario, con nueva cara este año,durante la fiesta en su honor. (Foto José López)

En la oportunidad de que el ministro, Néstor Reverol, vino a Maracaibo para iniciar los trabajos, señaló la importancia de estas labores y aseguró que se están realizando con el mayor cuidado y respeto hacia el patrimonio cultural.

El gobierno nacional, conjuntamente con el regional, realizan los trabajos que están por concluir. (José López)

Su rehabilitación es un paso importante para garantizar la conservación de este importante lugar de culto y para que los zulianos puedan disfrutar de la Feria de la Chinita en óptimas condiciones.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -