- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Abanderan a la delegación de Zulia para los Juegos Deportivos Nacionales Glorias Deportivas 2023

- Publicidad -

-La delegación de estado Zulia, que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Glorias Deportivas 2023, fue abanderada este miércoles 2 de agosto, en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

Edgar “Rumbita” Chourio, reconocido ex atleta nativo del municipio Sucre, recibió la bandera del estado Zulia, que en nombre del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, le entregó la máxima autoridad deportiva Alexander Delgado, junto a Jesús Ortega, Sub Secretario Regional de Deportes, Jolbert Gamboa, Presidente del Funciaz, Dr. Arturo Moreno, Sub Director del Instituto Regional de Deportes, y Francisco Riera, Director Técnico del IRDEZ, quienes les acompañó en el presidio, Douglas Urribarri, Presidente de Glorias Deportivas del Zulia, y Lino Connel, personaje insigne del deporte venezolano.

Delgado expresó “en nombre del Gobernador del Estado, entregó esta bandera para que nos representen, sientanse orgullosos, deseamos y estamos seguros que la van a elevar a lo más alto del podio de los juegos, y aprovecho para invitar a todas las Glorias Deportivas a que se sumen a nuestro trabajo, ya que el aporte por su experiencia en la disciplina que representan es valioso para nosotros como lo han venido haciendo Lino Connel, Aura Prieto, Jesús Nava, para seguir impulsado, rescatando el deporte en nuestro estado, y guiando a los atletas más jóvenes que así como ustedes tienen el sueño de representarnos”.

El Zulia estará presente en las disciplinas de atletismo, dominó y softbol y Zulia con una delegación de 30 participantes. Según la información ofrecida por Urribarri,titular del grupo regional.

Palmarés de Edgar “Rumbita” Chourio

Edgar “Rumbita” Chourio, reconocido deportista nacional e internacional del atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

En su hoja deportiva destaca como finalista en el Mundial junior de Bulgaria 1990, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Bahamas 1988, México 1990, y Cuba 1990.

Leer más: https://noticialdia.com/deportes/estoy-muy-agradecido-por-este-homenaje-de-las-glorias-deportivas-del-zulia-raul-salazar-presidente-de-pequenas-ligas/

Fue campeón nacional juvenil en las ediciones Barcelona 1990 y Maracaibo 1991 en los 100 y 200 metros, igualmente en la categoría adulto otorgó triunfos a la causa regional.

Nuestro abanderado Regional es Lcdo. en Educación Física y Recreación, y tiene su propia Escuela de Atletismo “Rumba Sport”, en el municipio San Francisco.

Prensa Secretaría de Deportes/IRDEZ

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -