- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Más de 4 millones de venezolanos se movilizaron durante los Carnavales

- Publicidad -

-Durante los Carnavales Felices 2023 se movilizaron 4 millones 236 mil personas, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En el balance del dispositivo de seguridad implementado este Carnaval 2023, dado por la Vicepresidenta Ejecutiva se enfatizó en el compromiso demostrado por cada uno de los funcionarios de seguridad ciudadana desplegados en cada rincón del país.

En tal sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad «trabajaron con mucho amor por el pueblo venezolano».

“Felicitamos a las autoridades, a los gobernadores y alcaldes por el extraordinario despliegue de estos carnavales», agregó.

En cuanto a la movilización de temporadistas, este año se incrementó el número con respecto al año 2022 al registrar un aumento de 31,2%.

«Quiero darle las gracias a los funcionarios presentes, a todos los organismos que actuaron en coordinación para que los venezolanos disfrutaran. Han sido los mejores carnavales, muy coloridos, es imposible robarle la alegría al pueblo», afirmó.

Reducción de accidentes

La vicepresidenta Delcy Rodríguez resaltó que hubo una reducción de accidentes de tránsito del 41,03 %. «Hay mayor conciencia de los ciudadanos», dijo.

Asimismo, señaló que hubo un incremento en el uso de vehículos particulares un 3,6 % en comparación con el año 2022.

Sobre la movilización en los terminales terrestres, la Vicepresidenta indicó que se elevó a un 8,9 %.

En el uso del transporte aéreo se evidenció un aumento de 5,7 % y en el transporte acuático un 55 %.

Ante estas cifras, Rodríguez recalcó que hubo un «mayor incremento de la actividad económica en el sector transporte».

«Venezuela sigue en su camino de recuperación a pesar de los sectores extremistas», dijo.

Transacciones

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva al destacar el incremento en las actividades económicas dijo que este 2023 las transacciones procesadas por medios electrónicos de pago se incrementaron en un 42% equivalentes a 112.985.144 bolívares, a diferencia de 2022.

«Hay proceso de recuperación lo que indica que vamos por buen camino», agregó.

Parques más visitados

En cuanto a los parques nacionales más visitados durante estos carnavales 2023, están: Morrocoy, Mochima, Médanos de Coro, Waraira Repano, Henri Pittier, el Parque Sierra Nevada, Los Roques, La Restinga y El Teleférico.

El primer lugar de ocupación hotelera fue para Los Roques, luego Canaima y la Colonia Tovar.

Más de tres millones de niños atendidos

Los planes de recreación atendieron a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes en los diferentes espacios, de acuerdo con los registros del balance, dijo la Vicepresidenta.

Caraqueños movilizados

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, quien también estaba presente durante el balance del dispositivo de seguridad de los Carnavales Felices 2023, destacó que más de un millón de personas se movilizaron en la capital y participaron en las diversas actividades preparadas.

«Tuvimos carrozas, fantasías, el pueblo disfrutó y 1.056.648 se movilizó en Caracas. Antes iban a las playas, que también fueron a La Guaira y Miranda, pero luego se reincorporaban a los Retumba Caracas», dijo.

Subrayó que fue el propio pueblo el que construyó las carrozas, «con sus propias manos, así es que en Caracas fue la cosa», añadió.

Trabajo articulado

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que «trabajamos de manera integral y se incorporó a la Universidad Experimental de la Seguridad, la Sunad, el 911, y todos los equipos que cumplen con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, que no es más que la implementación de la Gran Misión. Cuadrantes de Paz».

«Hemos demostrado y seguimos demostrando que trabajamos por la protección del pueblo», agregó.

Enfatizó que se logró la asistencia vial de más de mil personas y más de 1.400 atenciones realizadas por Bomberos y Protección Civil, con 11 vidas salvadas.

Todas estas tareas y resultados son «gracias a la preparación y capacitación de los funcionarios».

Leer más:

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -