- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Presentan en los tribunales y privan de libertad al acosador sexual detenido por la PDM: Amedrentó a más de 20 mujeres

- Publicidad -

Este sábado 9 de marzo fue presentado ante el Palacio de Justicia del estado Zulia Carlos Fabián Barrios Chirinos (20), quien durante seis años logró acosar, sexual y psicologicamente, a más de 20 estudiantes femeninas que cursan estudios en las diferentes universidades de Maracaibo. Como resultado, fue privado de libertad e imputado por delitos de violencia contra la mujer.

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo detuvo una comisión de oficiales de la Policía de Maracaibo cuando intentaba ingresar con un cuchillo en la mano a un complejo de villas ubicado entre las urbanizaciones San Jacinto y Mara Norte, con la firme intención de atacar a una de sus víctimas.

El comisario Gustavo Basabe, director de la PDM, informó que Barrios Chirinos posee conocimientos de informática y que su modus operandi consistía en hackear las cuentas de las estudiantes que ya previamente conocía de vista y trato, para amedrentarlas con falsas publicaciones hechas a partir de montajes fotográficos.

“Este sujeto viene acosando mujeres desde el año 2018, aproximadamente, y casi todas sus víctimas son mujeres jóvenes que estudiaron con él. Una vez que hackeaba sus cuentas personales en Instagram, Whatsaap, Tik Tok o Facebook, colgaba información falsa de las víctimas y también publicaba fotomontajes. A una de las muchachas la hizo cambiarse de universidad y de residencia”, dijo Basabe.

El comisaro detalló que el sujeto llegaba al extremo de publicitar a las estudiantes, aprovechando los montajes fotográficos que hacía, para exponerlas como prostitutas en sus mismas redes sociales y chantajearlas, exigiendoles que tuvieran relaciones sexuales con él para eliminar las publicaciones.

“No era acoso solamente, también estamos frente a un caso de violencia psicológica pues el sujeto amenazaba a las muchachas con matarlas y matar a sus padres. Les enviaba fotos de armas de fuego via whatsaap para atemorizarlas. Muchas de esas estudiantes que afectó se fueron del país asustadas por que algo malo les fuera a pasar”, indicó el director de la PDM.

Tras su captura, más de 10 mujeres se han presentado en la comandancia general de la PDM ubicada en la Vereda del Lago para testificar en contra de Barrios Chirinos y sus fechorías. El comisario enfatizó que las denuncias son claves para determinar si el sujeto llegó a violar a alguna de sus víctimas.

“Las investigaciones apenas se están iniciando y las denuncias que estamos recibiendo se están procesando porque aún no sabemos, si ese sujeto llegó a violar a alguna de sus víctimas de acoso. Ya fue presentado en los tribunales e imputado por delitos de violencia de género contra la mujer. Sabemos que una de las estudiantes fue acosada durante más de tres años”, acotó Basabe.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -