- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

En 35 % escasearon en Venezuela los medicamentos para la diabetes en diciembre: Convite

- Publicidad -

La escasez de medicamentos para la diabetes en Venezuela fue de 35,5 % en diciembre, un aumento de 1,1 punto respecto a noviembre, cuando el porcentaje fue de 34,4 %, según un boletín difundido este viernes por la ONG Convite.

La organización no gubernamental también hace seguimiento a la disponibilidad de medicinas para los tratamientos de la hipertensión, convulsiones, depresión, diarreas e infecciones respiratorias agudas, que “no se encontraron” en “al menos dos establecimientos farmacéuticos de cada diez visitados” durante diciembre.

Ese mes, los porcentajes “más elevados” de escasez los registraron, además de los que son usados para la diabetes, los medicamentos para las infecciones respiratorias agudas, con 33,9 %; y para las convulsiones, con 28,9 %.

“Esta tendencia se mantuvo durante todo el periodo 2023, y podemos asumir que fue un año de resultados favorables en términos de abastecimiento”, aseguró.

Según datos suministrados recientemente a EFE por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), el mercado farmacéutico venezolano registró un crecimiento de 9,05 % en el año 2023 respecto a 2022, al pasar de 199,35 millones a unos 217,39 millones el número de medicamentos distribuidos en las farmacias del país, en términos globales y sin especificar tratamientos para patologías concretas.

La cámara pide a las autoridades acceso a financiación bancaria, creación de leyes que protejan la industria y reducción arancelaria para la importación de materias primas, entre otras medidas.

Lee también: Dotan de insumos y medicamentos a 15 ambulancias del Zulia para dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -