- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Los niños subieron el telón desde hoy para dar inicio al Carnaval: Disfrazados acudieron a la fiesta en las escuelas

- Publicidad -

Reinitas, disfraces, danzas, música, alegría y colorido tomaron hoy por asalto muchas escuelas, donde los niños subieron el telón para iniciar la fiesta de Carnaval en Maracaibo.

Toda una fista en los colegios con los niños y sus disfraces. Foto: Will Marval

Esta fiesta se hizo presente en las escuelas, trayendo alegría e ilusión a los pequeñitos, quienes abrieron la fiesta de este año con sus hermosos disfraces, ilusionando también a los padres y maestros, quienes se entusiasman preparando el atuendo más gracioso.

Sarita Valencia es la Rapunzel de su colegio este año. Foto:Javier Sánchez

Es la festividad que más disfrutan, pero igualmente puede ser divertida para toda la familia y educadores que se dedican a preparar lo mejor para que sea lo más bonito cada año.

El rockero que hizo hoy bailar a sus compañeritos en el colegio. Foto: Will Marval

En esta oportunidad se trata del fin de semana largo de Carnaval, que consta de los feriados del lunes 12 y 13 de febrero, que a su vez se agregan al sábado 10 y domingo 11 previos, por lo que se genera un fin de semana de cuatro días.

Diablos danzantes de Yare, muy lucidos este año. Foto: Will Marval

Niños y adultos tienen motivos en esta fecha para disfrazarse y pasárselo en grande, en los distintos parques que existen en la ciudad, incluyendo la Vereda del Lago, el Ana María Campos, parque La Marina, parque Urdaneta y plaza La República.

La burrita, disfraz tradicional. Foto: Will Marval

Los pequeños se divierten imitando a sus héroes o princesas favoritas, al personaje de cuento que más les guste o encarnar a su ídolo de la canción, del cine o de los dibujos animados. Súperman, Batman, Spiderman y todos los superhéroes, la Mujer Maravilla, vaqueros, piratas, jugaron hoy con papelillo, cantos y bailes dando inicio a su fiesta tradicional.

La reinita del Carnaval. Foto: Will Marval

Es una expresión cultural, una celebración mágica y llena de fantasía que favorece el desarrollo de actividades que potencian la creatividad del niño o la niña y el desarrollo de su propio ser interior en diferentes lenguajes.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -