- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

A la miliciana la estrangularon su hija y su yerno tras fuerte discusión: Querían huir a Colombia, pero el CICPC los capturó

- Publicidad -

Comisiones de la delegación municipal Santa Teresa del Tuy, tras un exhaustivo trabajo de investigación, lograron el esclarecimiento del atroz matricidio de María Victoria Hernández Pérez (69), miliciana de la reserva activa de la FANB, ocurrido en la urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda, el pasado 20 de febrero, y detuvieron a sus victimarios: su hija y su yerno.

Lee también: Mataron a golpes a miliciana en su casa: Sospechan de su hija y el yerno

La información la suministró Douglas Rico, quien explicó que “una vez se conoció el fallecimiento de la sexagenaria y se realizó la necropsia pertinente, determinaron que la causa de muerte habría sido por estrangulamiento, por lo que los funcionarios se abocaron al caso.

El día del crimen, la víctima habría sostenido una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández (40), y su yerno José Cordero (30), por problemas de convivencia, la cual se tornó acalorada y ambos se abalanzaron sobre la víctima hasta causarle la muerte.

Los victimarios, al ser abordados por vecinos de la zona, informaron que la mujer había fallecido por un infarto. Sin embargo, la versión fue desmentida a través de la autopsia.

Al realizar un exhaustivo trabajo de búsqueda, se logró la ubicación de la pareja de homicidas en la calle Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando del estado Apure. Los dos pretendían huir hacia la República de Colombia.

Al ser detenidos y verificados en el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), éste arrojó que José Cordero presentaba orden de captura en el circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas; por el tribunal 10mo. de Control Militar del estado Zulia y por el juzgado 27mo. de Control de Caracas.

Noticia al Día / CICPC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -