- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Maduro anunció que instalarán internet en 20 mil centros educativos del país

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció la instalación de internet de alta calidad en 20 mil centros educativos en todo el territorio nacional, con el objetivo de impulsar el acceso y servicio a niños, adolescentes, jóvenes y maestros en las instituciones de educación.

Esto forma parte del impulso en la implementación de telecomunicaciones en escuelas y liceos en todo el territodio nacional.

“Ya vamos por 14 mil escuelas y liceos conectados. Pido el apoyo decidido para el servicio social para nuestros niños, niñas, maestros”, agregó, al tiempo que exhortó a los empresarios privados a colaborar con la causa.

Asimismo, el jefe de Estado instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, a establecer una mesa de trabajo para desarrollar un plan de internet en las 40 universidades públicas en Venezuela, con las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas.

Oportunidades para los jóvenes

En tanto, el ministro del Despacho de la Presidencia, G/B Jorge Márquez, informó que sostuvo un encuentro con representantes de las empresas de telecomunicaciones y rectores de universidades del país que ofrecen dicha carrera, con el propósito de reforzar el campo laboral del sector, mediante la apertura de estas empresas a pasantes y graduados en ingeniería de telecomunicaciones. 

Es de destacar que estas alianzas son aplicadas para diversificar las fuentes de trabajo referentes a las carreras de ingeniería; así como la financiación de proyectos realizados por estudiantes, como parte de la contribución al desarrollo integral de la economía del sector telecomunicaciones en el territorio nacional.

Lee también: Avanza plan exponencial para llevar el servicio de tecnología 5G a todos los rincones del país: Anunció Maduro

Noticia al Día / Con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -