- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Sismo de magnitud 6,1 en Colombia se sintió en Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y Bolívar

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 6,1 se registró en horas del mediodía del domingo en Colombia, y también se sintió en Venezuela. El epicentro del temblor fue en el departamento de Meta, Colombia, y se sintió en varias partes de Venezuela, incluyendo Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y Bolívar.

Las autoridades venezolanas no han reportado daños ni víctimas, pero han pedido a la población que permanezca alerta por posibles réplicas.

Venezuela se encuentra entre las placas tectónicas del Caribe y Suramericana, por lo que los sismos son recurrentes en el país. En los últimos años, Venezuela ha registrado varios sismos de magnitud significativa, incluyendo un terremoto de magnitud 7,3 en 1999 que causó daños generalizados en el país.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, pidió a la población que tome precauciones en caso de sismo. Duque recomendó a la gente que evite correr dentro de las viviendas, permanecer en un sitio seguro durante el temblor, evitar el uso de ascensores y estar pendientes de objetos que puedan caer desde los apartamentos.

Las autoridades venezolanas han activado un plan de emergencia para atender cualquier eventualidad.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -