- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Un devastador incendio consume un edificio en Valencia, España: Al menos siete personas resultaron heridas

- Publicidad -

Al menos siete personas están siendo atendidas por los servicios médicos a consecuencia del incendio declarado esta tarde en un edificio de viviendas de catorce plantas en Valencia por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos tres bomberos y un menor de edad.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un bombero ha sufrido un fractura de muñeca y ha sido trasladado en una unidad de Soporte Vital Básico al hospital General.

Lee también: La más pequeñita del mundo y el chico más alto se reencuentran

Otros dos hombres, también bomberos, han sufrido quemaduras en las manos e inhalación por humo y han sido trasladados en una SAMU y en un Soporte Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

Otro hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General; una mujer y un hombre, afectados también por el humo, han sido llevados en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset, y un menor ha sido trasladado por este mismo motivo al hospital 9 de Octubre.

La UME se ha desplazado al edificio del barrio de Campanar, en València, a petición de la Generalitat Valenciana para colaborar en los rescates que sean necesarios y en las tareas de extinción del incendio, declarado sobre las cinco y media de esta tarde en el quinto piso del inmueble.

Un edificio de catorce plantas
El incendio se desató en un quinto piso de un edificio de viviendas situado en el barrio de Campanar en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo.

El incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro edificio que está pegado a él, ambos de nueva construcción, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.

Noticia la Día/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -