- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Más de 7 mil mineros ilegales desalojados de la Amazonía venezolana en menos de un mes

- Publicidad -

-Efectivos de la Fuerza Armada Nacional  (FANB) han logrado desalojar y evacuar de las áreas de protección especial a más de 7 mil mineros ilegales, como parte del despliegue en las operaciones Neblina y Roraima.

Tal como lo dio a conocer, el comandante estratégico de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien destacó a través de su cuenta en la red social X que: “Los parques nacionales, monumentos nacionales, reservas forestales, reservas de biosfera y otros reservorios naturales deben ser protegidos por los habitantes del país. Es una necesidad el cumplimiento del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Indicó que los efectivos militares, “en cumplimiento de los planes de seguridad y defensa y resguardo ambiental”, están desplegados en los estados Amazonas y Bolívar, ambos fronterizos con Brasil.

Mina ‘Bulla Loca’

El comandante publicó fotografías y videos que muestran la destrucción de minas ilegales en esta región, así como del desalojo de personas, un operativo que arrancó el pasado 23 de febrero, según sus propios informes.

Solo en la mina ilegal ‘Bulla Loca’, que colapsó a mediados de febrero, dejando un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos, la FANB ha evacuado a unas 2 mil 800 personas, de acuerdo con los datos aportados por el militar en la misma red social.

Lee también: La FANB ha desalojado 2 mil 800 personas de la mina ilegal Bulla Loca tras el derrumbe

Noticia al Día/Con información de EFE/X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -