- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Qué significa el bisht, la túnica que le pusieron a Messi tras la victoria de Argentina en el Mundial

- Publicidad -

El domingo 18 de diciembre se llevó a cabo la final del Mundial de Catar y con ello llegó la ceremonia. Tras la titulación de Argentina como campeón del mundo, el deportista Lionel Messi fue sorprendido por el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, con una túnica cuando el 10 de la selección Albiceleste iba a alzar la copa.

¿Pero qué significado tiene? Su nombre es bisth o beshth, según su pronunciación.

“Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones”, le detalló a la BBC Sport Hassan Al Thawadi, quien es secretario general del comité organizador del Mundial.

Agregó que “ésta fue una celebración de Messi”, y destacó que ponerle el bisht a la “Pulga” fue “una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana”.

Esta prenda se confecciona por lo general con pelo de camello y lana de cabra. Asimismo, se conoció que se usa desde hace más de dos mil años.

El bisht muestra el estatus en la realeza y la jerarquía religiosa no solo de Catar sino de otros países árabes. Se usa en eventos ceremoniales como festivales tradicionales y bodas, donde el padre se la pone al hijo antes de contraer matrimonio.

Lee más noticias: Doble de Bruce Willis reacciona a la derrota de Francia en el Mundial con una referencia a Mbappé (+Video)

De tal modo, que los ministros y diferentes autoridades cataríes la suelen utilizar el día nacional del emirato. Tal fecha se celebró el domingo 18 de diciembre, día de la final deportiva.

No obstante, en dicho país solo una persona puede portarla siempre y es el emir Al Thani, la autoridad suprema del país.

Por lo que, como significado, vestir Messi el bisht, según lo explicado, fue una forma de reconocerle como el máximo exponente en la jerarquía del fútbol.

Finalmente, este acto despertó la curiosidad en los fanáticos, quienes recurrieron a las redes sociales para ver de qué se trataba.

Noticia al Día con información de BBC

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -