- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maduro pidió paz en Gaza y frenar el despojo de la tierra palestina

- Publicidad -

“El mundo tiene que reaccionar y decir no al genocidio contra el pueblo de Gaza, no al genocidio contra el pueblo palestino”, abogó el presidente Maduro, al tiempo que instó al cumplimento de la resolución de la ONU y el cese al fuego en la región.

En ese sentido, les hizo un llamado a los pueblo musulmanes del Medio Oriente y del mundo, para que se pronuncien contra la avalancha de odio contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza.

“En manos de Estados Unidos y de Europa está que se detenga esta escalada (…) y que no termine una guerra de carácter regional en una guerra mundial”, expresó.

Maduro recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1967 estableció dictámenes para que se establezcan dos Estados (Palestina e Israel), una decisión de obligatorio cumplimiento que ha sido violada por todos los gobiernos de Israel.

“Hay quienes salen a opinar a la ligera sobre este conflicto histórico (…) del despojo de la tierra palestina” dijo el Presidente, al afirmar que lo que pasa en esa zona ha sido calificado por las Naciones Unidas y organismos de derechos humanos como “el nuevo apartheid”.

El presidente Maduro hizo un llamado a los cristianos, a los musulmanes y a los judíos del mundo a exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la ONU.

“Exijamos un cese al fuego, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio y la paz del pueblo palestino”, enfatizó.

El jefe de Estado venezolano alertó sobre la manipulación que se ha desatado en las redes sociales con respecto a este tema y manifestó no estar de acuerdo con la violencia. En ese sentido, llamó al estudio profundo de la historia del conflicto palestino israelí.

Asimismo, el mandatario venezolano ponderó que la opinión pública mundial y las grandes corporaciones mediáticas guardan silencio ante el despojo, la violencia y “las masacres que se cometen contra el pueblo palestino”.

Hasta el momento mil 300 israelíes y palestinos han muerto y más de cinco mil han resultado heridos tras un ataque lanzado desde la Franja de Gaza por el grupo palestino Hamás y la inmediata respuesta de Israel.

Mencionó que el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, instó a respetar la moral de la guerra ante los intensos bombardeos en la Franja de Gaza.

“Venezuela se suma a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”, anunció el mandatario nacional, al tiempo que reafirmó que el Estado venezolano apoya propuesta de Türkiye para mediar en conflicto palestino-israelí.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -