- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Valero Energy aumentó en 1.300% sus compras de crudo venezolano a Chevron en solo cuatro meses

- Publicidad -

Valero Energy, que cuenta con más de 15 refinerías en todo el mundo y en su día fuera el principal cliente de PDVSA en Estados Unidos, ha vuelto a figurar en la lista de compradores de crudo venezolano.

De acuerdo a una nota publicada en Petroguía, el crudo venezolano ha vuelto a estar en el radar de la petrolera Valero Energy, específicamente el que exporta Chevron desde las terminales de Venezuela.

Y esta vez, lo ha hecho de una forma contundente: en cuatro meses (entre febrero y mayo de este año), las compras de crudo venezolano de Valero Energy se dispararon más de un 1.300%, cifra que en números absolutos indica un salto de 8.500 a 121.600 barriles de petróleo diarios (bpd).

Respecto a la cantidad promedio de crudo comprado por Valero Energy fue de 57,500 bpd en el primer cuatrimestre de 2023.

Sin embargo, cabe señalar que para el mes de mayo la petrolera obtuvo dos tercios del total del crudo venezolano entregado por PDVSA a Chevron.

En otras palabras, algo más de 120.000 bpd si tenemos en cuenta que las exportaciones de Chevron desde Venezuela para el mes de mayo fueron de 185.000 bpd, un hito que nos situó como el sexto país más importante en el ranking de países exportadores a Estados Unidos.

Dicho crudo sale de cuatro empresas mixtas que operan conjuntamente, pero sobre todo Petropiar y Petroboscán.

Chevron no solo le vendió a Valero Energy

Asimismo, durante el mes de mayo, Chevron no solo le vendió crudo a Valero Energy, sino también a otras dos petroleras: Phillips 66 y Marathon Petroleum.

Las cifras vendidas fueron de 19.400 y 17.700 bpd, respectivamente, y mantuvieron una media de 26.300 bpd.

Por su parte, Valero ha tratado de obtener una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para realizar directamente su compra a PDVSA, a fin de obtener un mejor precio de la estatal venezolana y evitar el recargo que supone comprar a Chevron, pero hasta ahora no lo ha conseguido.

Lee también: https://noticialdia.com/nacionales/pdvsa-detiene-plantas-de-las-refinerias-amuay-y-cardon-segun-ivan-freites/

Noticia al Día/Con información de Petroguía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -