- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Reverol en el Zulia: El Iclam será el centro de coordinación y monitoreo del Lago de Maracaibo

- Publicidad -

El ministro Néstor Reverol, encabezó la comisión presidencial para el rescate y conservación del Lago de Maracaibo, en su presentación dio la bienvenida a los participantes de lo que catalogó como una tarea para atender la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro y asumirlo de manera responsable.

También dirigió un mensaje de salutación a los científicos presentes del Zulia y de otros estados, que durante dos días debatirán todo lo concerniente al rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.

Reverol insistió en que este es un encuentro técnico y popular, porque solo el pueblo tiene la solución del problema y destacó que este encuentro marca la pauta para retomar uno de los aspectos más importantes como es el Lago de Maracaibo.

Más de 100 científicos y expertos en diferentes áreas estarán participando, según mencionó.

Aseguró que la contaminación del Lago y es un problema de vieja data, pero que no se pude dejar pasar y es el momento de actuar, sin distinciones políticas. “Asumimos el compromiso como venezolanos, y como zulianos en los cuatro niveles de Gobierno”.

Indicó que en este debate se recogerán todas las recomendaciones “de donde vengan” para hacer un plan maestro para atender al Lago de Maracaibo y que busca que todos los actores se involucren, indistintamente de su estatus político, o condición económica.

Reverol recalcó que el Iclam, será el centro de coordinación y monitoreo de todas las acciones que se van a ejecutar a través de una sala situacional, que establecerá alertas tempranas.

El titular del ministerio de Energía significó que en este proyecto se involucrará además a las instituciones educativas a través de campañas que fomenten la concientización del Lago de Maracaibo.

Pescadores en el Lago

Reverol dijo que 25 mil pescadores, de los cuales 14 mil se dedican a la pesca del cangrejo azul que es un producto de exportación, deberán integrarse a estas tareas de vigilancia y desarrollo sostenible del lago de Maracaibo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -