- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Se confirma la salida de Karim Benzema del Real Madrid

- Publicidad -

-Karim Benzema no continuará en el Real Madrid después de 14 temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club (25).

El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el pasado año.

Benzema decidió aceptar la oferta de Al Ittihad de 200 millones de euros. El nuevo contrato, que lo reencontrará con Cristiano Ronaldo, esta vez como rivales, mejorará ostensiblemente su salario.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, informó este domingo el Real Madrid en un comunicado.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club”, añadió el club merengue.

“Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, afirma la nota del Real Madrid, dando a entender que ha sido decisión del jugador abandonar el club, que le ha expresado “su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”.

Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, Benzema se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos ha ganado de blanco, junto al brasileño Marcelo.

Entre su ingente palmarés figuran cinco Champions, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.

Benzema ganó el Balón de Oro

El pasado año se alzó con el Balón de Oro, tras su mejor temporada de blanco, en la que “protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara” su 14ª Champions, recordó el conjunto merengue.

Durante largo tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo, la salida del portugués en 2018 le permitió dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del conjunto merengue.

Los gole de Karim Benzema en el Real Madrid

Benzema se marcha tras disputar 647 encuentros, que podrán ascender a 648 en la tarde de este domingo en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, en los que ha marcado 353 goles, que le han convertido en el segundo máximo goleador histórico del equipo merengue, sólo superado por Cristiano (450 tantos).

Benzema podrá despedirse en la tarde de este domingo de la afición merengue en el partido de la 38ª y última jornada liguera contra el Athletic de Bilbao, antes del adiós oficial el martes en un acto institucional en la Ciudad Deportiva del club merengue.

Con información de AFP

     

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -