- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Se necesitan más de 1.500 millones de dólares para impulsar al sector agroalimentario: Estima Fedeagro

- Publicidad -

-Según estimaciones del presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, el sector agroalimentario necesita más de mil 500 millones de dólares para impulsar su actividad en el país, ante el difícil momento que enfrenta.

Con esa inversión de recursos, en un lapso de entre cuatro a cinco años, la nación podría lograr la soberanía agroalimentaria cercana al 90%, debido a que la falta de financiamiento es el principal problema que impide la recuperación del sector primario en el país, planteó el Presidente de Fedeagro en una entrevista concedida a Unión Radio.

Fantinel resaltó que el déficit de combustible impide el adecuado desarrollo de las actividades agroproductivas en Venezuela. “Otro factor que nos impide la producción, estamos hablando del diésel, la gasolina para que nuestros productores se muevan a sus unidades de producción”.

Insistió que los productores nacionales realizan «un gran esfuerzo» para abastecer el mercado con los productos de primera necesidad.

Lee también: Peligra siembra de maíz de este año por escasez de combustible

Noticia al Día/Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -