- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

“Venezuela y Trinidad y Tobago se convertirán en el polo gasífero más importante del Caribe”: Ministro Tellechea

- Publicidad -

-El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, anunció que Venezuela y Trinidad y Tobago iniciaron un estudio conjunto para la asignación de la segunda licencia de producción y explotación de gas, en cooperación binacional.

Tellechea, se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, y el presidente de BP en ese país, David Campbell, para establecer mesas de trabajo conjuntas en materia energética y de explotación minera y gasífera.

El también Presidente de la Estatal PDVSA, destacó el fortalecimiento del vínculo energético entre ambos países. “Seguimos fortaleciendo nuestro sólido vínculo energético con Trinidad y Tobago. Establecimos mesas de trabajo con su ministro de Energía, Stuart Young, y el presidente de la compañía británica BP en este hermano país, David Campbell, a los fines de profundizar la relación”, escribió a través su cuenta en la red social X.

“Venezuela y Trinidad y Tobago se convertirán en el polo gasífero más importante del Caribe. Lo lograremos a través de una relación respetuosa y maximizando oportunidades, con la confianza puesta en nuestro potencial energético y las capacidades de nuestras empresas estatales”, puntualizó Tellechea.

Foto: @PDVSA en X

La tarde de este jueves, se llevó a cabo la I Jornada Técnica para la evaluación del otorgamiento de la Licencia de Exploración, Explotación y Exportación de Gas No Asociado del Campo Cocuina, el cual se encuentra naturalmente unificado con el campo Manakin de la República de Trinidad y Tobago, según la información difundida por PDVSA.

Lee también: Producción petrolera en Venezuela alcanzó los 877 mil bpd en febrero

Noticia al Día/Con información de X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -