- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

AN aprueba Ley Protección de Activos con sanciones a usurpadores y saqueadores

- Publicidad -

-La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que busca recuperar bienes del país en el exterior, donde son administrados por un sector de la oposición.

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que esta ley tiene como objeto fundamental la recuperación de los bienes de Venezuela y que se complementa con la recién aprobada ley de Extinción de Dominio, que busca recuperar bienes y recursos del país vinculados a casos de corrupción.

La ley busca proteger el patrimonio venezolano frente a cualquier intento o acción de expolio, protagonizado desde el extranjero, con o sin la participación de personas o entidades venezolanas. Además, declara como nulo cualquier intento o acción de organismos internacionales contra bienes del Estado que le pertenecen al pueblo de Venezuela y no a ningún grupo político de la oposición venezolana ni a los Estados Unidos.

Cabello sostuvo que Venezuela ha sido víctima de medidas coercitivas unilaterales, sanciones y bloqueos criminales que han llevado al despojo de algunas propiedades e intereses del país.

A principios de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó al Parlamento del periodo 2016-2021, formado por una amplia mayoría opositora, a efectuar ciertas transacciones en relación con cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, Pdvsa o cualquier entidad en la que la estatal posea una participación del 50% o más.

Esta nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional busca proteger el patrimonio y los bienes venezolanos en el extranjero, y podría tener un impacto significativo en la lucha del país por recuperar activos que han sido objeto de disputas en el extranjero.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -