- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Prohíben a directivos y funcionarios de todos los penales del país usar celulares

- Publicidad -

Los custodios, directivos, administrativos y obreros, tienen prohibido ingresar a los establecimientos penitenciarios con teléfonos celulares

La ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, informó de los lineamientos para el funcionariado que trabaja en las cárceles del país.

En ese sentido recalcó que los custodios, directivos, administrativos y obreros, tienen prohibido ingresar a los establecimientos penitenciarios con teléfonos celulares.

“El grupo de custodios que esté de guardia los 15 días, los directores, subdirectores, deben recogerle el teléfono y tenerlo bajo llave”, explicó la Ministra en un documento al cual tuvimos acceso parcial.

“No es que se van a perder los teléfonos de los custodios. No. Y cuando el custodio salga del permiso, usted le entrega su móvil”, ordenó Bautista quien refirió que los custodios no pueden salir del recinto carcelario durante la guardia de 15 días.

La Ministra dijo observar “tanta sinvergüenzura” en algunas cárceles porque “el custodio sale, entra, mete cosas, se hace amigo del guardia nacional…es una sociedad de cómplices”.

Bautista llamó a los directores y subdirectores de las cárceles a estar atentos porque ellos serán quienes paguen “los platos rotos cuando se pase requisa y haya una novedad”.

Y la Ministra fue más específica al decirle a los directivos que ellos son los únicos responsables “del guardia vagabundo que está en la entrada y permite todo; del guardia vagabundo que no requisa al vagabundo custodio que es el que sale a buscar lo ilícito y lo va a introducir en los penales”.

En ese documento, la Ministra describió el comportamiento de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al momento del conteo diario de los privados de libertad, actividad denominada “pase y número”.

Por eso conminó a los directivos de penales cárceles requisar a los mencionados agentes militares quienes “también meten sus cositas para cobrar”.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -