- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Tiroteo en Lewiston, EEUU, dejó al menos 16 muertos y más de 60 heridos

- Publicidad -

Al menos 16 personas muertas y más de 60 heridas dejó en horas de la noche de este miercoles un tiroteo registrado en la ciudad de Lewiston, ubicada en el estado Maine en EEUU. El responsable de la balacera, un sujeto que ha sido plenamente identificado porque su acción quedó filmada con cámaras de seguridad, permanece prófugo de la justicia.

La masacre ha sido reportada a través de diferentes medios de comunicación en todo el mundo y de todas las redes sociales. Funcionarios policiales solicitaron a todos los dueños de comercios y centros de entretenimiento en Lewiston cerrar de manera inmediata.

La misma información fue extendida a todas las personas que estuvieran en las carreteras. Debido a la la emergencia los cuerpos de seguridad de Lewiston tuvieron que pedir refuerzos a los condados circundantes para darle captura al asesino pero aún se desconoce su paradero.

Las autoridades pidieron a los residentes que se refugien en el lugar en el que se encuentran. “Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares”, dijo la Policía Estatal de Maine en su cuenta X.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert A McCarthy, informó que las escuelas están actualmente cerradas y los funcionarios están pidiendo a las personas que se refugien inmediatamente.

Por su parte, el Centro Médico Central Maine confirmó que están reaccionando ante un evento de tiroteo con víctimas. El centro médico dijo que están coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

Lewiston está a unos 58 kilómetros al norte de Portland y se ubica en el condado de Androscoggin.

Con información de CNN en español

Noticia en desarrollo

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -