- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Tres muertos y siete heridos tras ataque explosivo contra misa católica en sur de Filipinas

- Publicidad -

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas el domingo en un ataque con bomba contra una misa católica en una universidad del sur de Filipinas, una zona con presencia insurgente, informó la policía.

La explosión ocurrió durante una misa católica en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, la mayor ciudad musulmana del país, informó el jefe regional de la policía, Allan Nobleza.

“Estamos investigando si fue un IED (aparato explosivo improvisado) o el lanzamiento de una granada”, agregó Nobleza.

La universidad condenó “el acto de violencia”, suspendió las lecciones y desplazó más personal de seguridad al campus, indicó la institución en un comunicado.

“Nos mantenemos solidarios con nuestra comunidad cristiana y todos los afectados por esta tragedia”, agregó el comunicado.

Imágenes divulgadas en Facebook por el gobierno provincial de Lanao del Sur mostraron al gobernador Mamintal Adiong visitando a las “víctimas heridas” del ataque en un centro médico.

El hecho ocurrió luego de que las fuerzas armadas filipinas lanzaran el viernes un ataque aéreo que mató a 11 combatientes islamistas de la organización Dawlah Islamiyah-Philippines, en Mindanao.

Nobleza dijo que la policía investiga si lo ocurrido el domingo está relacionado con el ataque aéreo del viernes.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -