- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Se registró un sismo de magnitud 5,5 en el oriente de Cuba

- Publicidad -

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró este jueves el segundo sismo perceptible del año, un terremoto de 5,5 localizado en el oriente del país, sin que por el momento se hayan reportado daños humanos o materiales.

El movimiento telúrico se produjo a la 1.50 hora local (6.50 GMT), a 79,3 kilómetros al sureste de la localidad de Maisí, en la provincia de Guantánamo, y a una profundidad de apenas 10 km, indicó en un comunicado la entidad.

Varias localidades de Guantánamo y la vecina Santiago de Cuba reportaron haber sentido el terremoto.

El primer sismo notificado este año en el país caribeño fue hace ocho días, también de magnitud 5,5, y tuvo su epicentro a 600 km del suroeste del municipio especial Isla de la Juventud (suroeste).

Este terremoto se sintió en varias localidades del municipio y en edificios altos de La Habana y otras ciudades de esa región del país.

El año pasado se reportaron 13 sismos perceptibles en Cuba, casi todos en el este de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.

Cuba está ubicada en una región que abarca de la República Dominicana a México, en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

Lee también: Sismo de magnitud 6,1 sacudió la isla filipina Masbate

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -