- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Sismo de magnitud 6 sacudió el sur de Guatemala y El Salvador

- Publicidad -

Un fuerte terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter asustó la noche de este viernes a miles de guatemaltecos, sin daños ni heridos hasta el momento, de acuerdo a fuentes oficiales.

El temblor tuvo lugar a las 23:52 hora local del viernes (05:52 GMT de la madrugada del sábado) y se extendió por casi 30 segundos, de acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El epicentro del sismo fue del departamento (provincia) de Escuintla, en la costa guatemalteca al océano Pacífico, específicamente unos 100 kilómetros al sur de la capital del país centroamericano.

De acuerdo a la misma fuente, el movimiento telúrico fue de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter, uno de los más fuertes en los últimos años, aunque Guatemala no es ajeno a los constantes temblores.

Precisamente su territorio altamente sísmico y la población aún recuerda el gran terremoto que el 4 de febrero de 1976 azotó el país centroamericano.

Dicho terremoto, con una magnitud de 7,5 en la escala Richter, ocurrió de madrugada y tuvo su epicentro en el departamento de Izabal, en el noreste de Guatemala.

De acuerdo con recuentos oficiales, aquel terremoto destruyó las tres terceras partes del país, provocó más de 23.000 muertos, 76.000 heridos y dejó más de un millón de damnificados.

Por el momento este sábado, las autoridades guatemaltecas no contabilizan daños materiales de relevancia o de heridos tras el temblor.

Lee también: Reportaron cinco sismos en Trujillo este martes 23-Ene

Noticia al Día/Información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -