- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Parque Ana María Campos: Otro lugar en Maracaibo para desconectarse y disfrutar un día de sol, música, deporte y actividad cultural

- Publicidad -

Más de 250 hombres trabajan en lo que será el monumental centro recreativo, cultural y deportivo que estará listo en los primeros meses del presente año. En la obra trabajan día y noche para ponerlo en funcionamiento

En una zona totalmente reforestada al oeste de la ciudad, en áreas de lo que se conoció como Grano de Oro, el Gobierno bolivariano construye uno de los parques más grandes del país: el Monumental Ana María Campos, a través del cual se llevará esparcimiento a los marabinos desde esta zona de Maracaibo.


Se trata de un espacio recreativo, cultural, deportivo y hasta climático, donde se construyen cinco lagunas, con parques para mascotas, niños con discapacidad y personas de la tercera edad.
Ya se observa que las áreas verdes se imponen en lo que será un parque y de igual manera, elevadas las columnas de lo que serán las canchas techadas de gran dimensión.


Es una obra de envergadura que rinde tributo a una gran mujer que dio todo por nuestra independencia, y que es el reflejo del compromiso por el Zulia.

Su primera etapa qué contempla


La arquitecta ejecutora de la obra, Alba Canquis, fue consultada por Noticia al Día y dijo que el proyecto contempla, en su primera etapa, nueve hectáreas de las 33 que se desarrollarán y forman parte de los antiguos terrenos del aeropuerto Grano de Oro, que se unirán con la Universidad del Zulia, el estadio Luis Aparicio el Grande y el polideportivo Pachencho Romero.

Dijo que la obra surgió del presidente de la República, Nicolás Maduro, y lleva más de un año en ejecución.

Contará con un museo central, donde se escenificará la vida histórica de la heroína de la patria Ana María Campos. Así mismo, tendrá una ciclovía de un kilómetro, medio kilómetro de caminería, un parque recreacional para niños con algún tipo de discapacidad, un área para la gastronomía y cinco hectáreas de paisajismo.

Tendrá once canchas deportivas, tres de voleibol, dos de básquet, dos de fútbol sala, dos de fútbol y voleibol de playa, con un parque de patineta más grande de Latinoamérica y cinco fuentes interactivas, incluyendo una cortina de agua en el área de acceso con una fuente matriz conocida como “chorrito” que tendrán un show conjunto de luces, agua y música. “Son cinco fuentes que el público podrá recorrer y disfrutar”, dijo la arquitecta.

Contará con una plaza central, donde se podrán presentar actividades culturales, y un cuerpo de vigilancia permanente. El parque tendrá horario de cierre para una mayor seguridad.

Noticia al Día

Fotos: José López

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -