- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

“Los cuatro Polilara quedaron a la orden del MP”: Secretario de Seguridad Ciudadana con relación al asesinato del adolescente motorizado en Carora

- Publicidad -

-La detención de los cuatro policías del estado Lara, fue confirmada por el secretario de seguridad ciudadana, Martín Maldonado

El asesinato del adolescente motorizado Aiverson José Torres, de 17 años, es matera de investigación para los detectives del CICPC, quienes tienen detenidos a cuatro policías del Estado Lara.

Lee también: Presuntos policías matan a adolescente motorizado en Carora: “No tenía casco e ignoró la voz de alto” (+Video)

Sobre los efectivos se conoció que están implicados tres hombres y una mujer, identificados como el primer oficial Kelvin Gabriel Leal Mendoza (34); el oficial Miguel Eduardo Mendoza Álvarez (26); el oficial Eli Rafael José Piña Díaz (23) y la primer oficial Vilma Maribel Quero Franco de 34.

La presunta vinculación de estos funcionarios con la muerte del joven surge a raíz de las declaraciones emitidas por parte de los familiares de la víctima. Estos manifestaron que el joven motorizado no usaba casco y un funcionario le dio la voz de alto.

El menor de 17 años ignoró la orden y eso habría ocasionado la detonación del arma de fuego. Los primeros disparos serían al aire, pero los otros balazos fueron contra el cuerpo de Torres, cayendo dos de las balas en su cabeza, según lo dio a conocer el medio Carora TV.

El crimen del joven enfureció a la comunidad, llevándolos a quemar un módulo policial, así como ataques contra una de las comandancias.

Autoridades ofrecieron declaraciones

Y ante los sucesos registrados desde la noche del martes 9 de enero, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad, Martín Maldonado, ofreció una rueda de prensa.

En sus declaraciones, Maldonado detalló que debido a este suceso se han registrado alteraciones del orden público que han atentado contra sedes dependientes de la policía regional.

Ante esto, en la zona en las últimas horas cinco personas han sido aprehendidas por alteración del orden público.

Maldonado indicó que el caso lo investigan Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Científica (Cicpc).

“Desde el primero momento los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público a través de la fiscalía 21 de derechos fundamentales y se estará tramitando lo correspondiente ante el tribunal de control de la causa para este tipo de situaciones. Las investigaciones están adelantadas y están procesadas por la base de homicidios del CICPC de esta región”, precisó el secretario Martín.

Noticia al Día / Impacto Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -