- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Trancan vía en el kilómetro 40 de Perijá este jueves 6 de julio: Protestan por el robo de una moto

- Publicidad -

Usuarios del transporte público, comerciantes, estudiantes, entre otros, se encuentran varados por una tranca a la altura del kilómetro 40 en la troncal seis de la Carretera Nacional Maracaibo-Villa del Rosario-Machiques, a pocos metros de la alcabala de la GNB zona 11 Zulia.

Presuntamente vecinos y los indígenas yukpas han tenido discrepancia ante el robo de una motocicleta, reporta la periodista Leonor Argüelles.

Foto: cortesía

Los indígenas, según el testimonio ofrecido por conductores de las rutas, han generado hechos violentos con ruptura de las unidades cuando hay cierre de la vía.

La comunidad de Nueva Esperanza de la parroquia Mariano Parra León del municipio Jesús Enrique Lossada en las inmediaciones de la carretera nacional, denuncia que los grupos indígenas de manera violenta entraron a un negocio causando zozobra luego del robo de la motocicleta a un indígena yukpa el miércoles en horas de la tarde.

Ante las amenazas de estos grupos indígenas, los vecinos decidieron cerrar la vía para exigir frenar las acciones violentas de estas comunidades en la zona.

Mientras tanto los pasajeros y conductores exigen a las autoridades la pronta reapertura de la vía para llegar a sus diferentes destinos.

Con información de Leonor Argüelles

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -