- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se eleva a 45 la cifra de muertos en Acapulco por el huracán Otis

- Publicidad -

Cuarenta y cinco personas muertas, 47 desaparecidos y millones de dólares en pérdidas materiales es hasta la fecha el resultado que ha dejado el huracán Otis a su paso por el territorio mexicano, arrasando con las costas de Guerrero y Acapulco, dos de las regiones que más se vieron afectadas.

Así lo dio a conocer este lunes la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, en comunicación telefónica con Andrés López Obrador, destacando que estas cifras son preliminares, pues aun las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes se están ejecutando.

Las operaciones las está llevando a cabo la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos junto a la Comisión Nacional de Búsqueda, informó El Nacional en su página web.

El reporte de víctimas ha sido lento, ya que a cuatro días del azote de Otis las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán, luego que prácticamente toda la costa sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el paso del huracán.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -