- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Venezuela superará en 2023 un millón de barriles diarios: Ministro de Petróleo

- Publicidad -

La producción petrolera del país será superior al millón de barriles diarios para finales de 2023, anunció el ministro para el Petróleo, Pedro Tellechea, durante su participación en la Expo Fedeindustria 2023.

Lee también: https://noticialdia.com/nacionales/refineria-el-palito-estara-totalmente-operativa-en-dos-meses/

“Podemos decir hoy nosotros que estamos por encima de los 800 mil barriles diarios, eso está publicado en todas las redes de información de la Opep”, dijo.

El Ministro explicó que para que se produzca este incremento se está cumpliendo con una planificación y con los procesos industriales que corresponden, que es la exploración, producción y exportación.

También anunció que en los próximos días se estará firmando el contrato para la cuantificación de nuestras nuevas reservas de gas. “Eso nos va a posicionar como el mejor país energético del mundo“, agregó. En este sentido, invitó tanto a las empresas nacionales como internacionales que quieran participar, bajo la legalidad de Venezuela, para su exportación.

Otro dato importante fue el aumento de 20 % de las exportaciones de crudo, aunque no ofreció cifras concretas, y desmintió que la industria petrolera paralizara alguna exportación. Recordó que Petróleos de Venezuela tiene 600 sanciones directas, lo que dificulta aumentar la producción.

“Vamos a incrementar Petróleos de Venezuela, va a crecer Petróleos de Venezuela, el país va a seguir brillando y vamos a seguir dando pie a que seamos los primeros productores de petróleos como hemos venido siendo, con las dificultades que tenemos”, agregó.

Durante su ponencia, el Ministro aseguró que la empresa petroquímica filial Monómeros no tiene deudas y que está en manos de Pequiven en pleno funcionamiento.

“Está atendiendo 40 % de la demanda agraria de Colombia”, agregó Tellechea, quien informó que se firmó una alianza con una empresa internacional con el fin de reactivar la cadena de fertilizantes, las plantas de plástico y de cloros para la potabilización.

Respecto a las alianzas internacionales, comentó que en su reciente gira por Rusia revisaron el estatus de sus cinco empresas mixtas.

“En los próximos días vamos a ver cómo viene otra vez el levantamiento de nuestras cinco empresas mixtas”, dijo el Ministro, quien adelantó que se realizó un convenio con una universidad del gas en ese país para la formación de jóvenes trabajadores de PDVSA.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -