- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Reloj del Juicio Final asegura que la Tierra se acerca al apocalipsis tras amenazas de guerra nuclear, desastres climáticos e inteligencia artificial

- Publicidad -

La Tierra, por segundo año consecutivo, se acerca al apocalipsis, dijo un grupo de defensa de la ciencia, señalando su famoso Reloj del Juicio Final, que muestra 90 segundos para la medianoche.

El Boletín de Científicos Atómicos hizo el anuncio anual el martes, calificando lo cerca que está la humanidad del fin. Citó la amenaza nuclear en la guerra de Rusia contra Ucrania, así como el ataque del 7 de octubre en Israel y la guerra en Gaza, el empeoramiento de los desastres relacionados con el clima y el peligro de la inteligencia artificial generativa.

“El año pasado expresamos una mayor preocupación al mover el reloj a 90 segundos para la medianoche, lo más cercano a una catástrofe global que jamás haya existido”, dijo Rachel Bronson, directora ejecutiva del grupo Bulletin. “Los riesgos del año pasado continúan con una veracidad constante y siguen dando forma a este año”.

A partir de 1947, el grupo de defensa utilizó un reloj para simbolizar el potencial e incluso la probabilidad de que las personas hicieran algo para acabar con la humanidad. Después del final de la Guerra Fría, faltaban apenas 17 minutos para la medianoche. En los últimos años, para abordar los rápidos cambios globales, el grupo ha pasado de contar los minutos hasta la medianoche a contar los segundos.

El grupo dijo que el tiempo podría retroceder si los líderes y las naciones trabajaran juntos, y específicamente señaló a los países poderosos que tienen la capacidad de hacerlo, incluidos Estados Unidos, China y Rusia.

AP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -